Carbonada vegetariana servida en un plato con varias verduras

Carbonada vegetariana: receta fácil y saludable para preparar en casa.

¿Buscas una comida deliciosa y sana para hacer en casa? ¡Has venido al lugar adecuado! En este artículo te mostraremos cómo preparar una Carbonada vegetariana increíblemente sabrosa, sopa latinoamericana hecha con muchas verduras y ternera estofada, originaria de Argentina. En nuestra versión, cambiamos la ternera por el tofu.

Ingredientes para la Carbonada Vegetariana:

5-6 tazas de caldo de verduras

2 cucharadas de salsa de soja

1 cebolla grande

2 pimientos verdes

2 zanahorias grandes

1 taza de granos de maíz

1 taza de guisantes

2 tazas de calabaza cortada en dados

3-4 tomates grandes

½ libras de patatas

1 paquete de tofu

1/2 cucharadita de pimentón

2 cucharaditas de orégano

2 cucharaditas de comino

3-4 ramitas de menta

1 ramita de romero

sal y pimienta al gusto

perejil recién picado para decorar.
Cómo hacer carbonada vegetariana:

Paso 1: Preparar las verduras y el tofu

  • Comienza calentando 1 cucharada de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio.
  • A la vez, pela y pica la cebolla; agrégala a la olla para que se poche hasta que esté blanda y transparente.
  • A continuación, lava y corta los pimientos verdes, las zanahorias, la calabaza y los tomates.
  • Cuando la cebolla esté lista, incorpora las verduras a la olla y cocínalas durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Mientras se cocinan, desmenuza el tofu y mézclalo con el pimentón, el orégano y el comino. Usa las manos para distribuir bien las especias.

Paso 2: Añade el caldo y las especias:

Se vierte el caldo de verduras y la salsa de soja en la olla. Después, el tofu condimentado se incorpora y mezcla bien para distribuir los sabores. En este momento, se puede sazonar con sal y pimienta, añadiendo las ramitas de menta y romero. Finalmente, se reduce el fuego a bajo, se tapa la olla y se deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.

Paso 3: Agrega las demás verduras:

Pasado el tiempo, se destapa la olla y se añaden los granos de maíz, los guisantes y las patatas cortadas en dados. Se remueve bien todo y se vuelve a tapar. La cocción continúa por otros 10-15 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.

Paso 4: ¡Sirve y disfruta!

Cuando la cocción termine, la olla debe retirarse del fuego cuidadosamente. A continuación, es momento de desechar las ramitas de menta y romero. La sazón puede ajustarse al gusto personal con sal y pimienta. Finalmente, la carbonada vegetariana se sirve en platos individuales y se decora con perejil recién picado para realzar su sabor.

Algunos consejos para la receta de carbonada vegetariana:

Lo ideal es servir esta sopa justo después de prepararla, aunque puede conservarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta por 3 días.

Si quieres, puedes añadir o sustituir cualquier verdura, especia o producto a base de tofu que tengas a mano para variar el sabor.

Además, esta receta es versátil y puede prepararse con diferentes tipos de caldo, como de pollo, ternera o verduras; solo recuerda ajustar bien los condimentos.

Para una opción más cómoda, considera cocinar la sopa en una olla de cocción lenta, perfecta para cenas sin complicaciones.

Ahora que conoces cómo preparar esta deliciosa Carbonada vegetariana, ¡estás listo para compartir esta tradicional sopa latinoamericana con tu familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *