Para las personas que tienen intolerancia al gluten, puede ser todo un reto encontrar postres deliciosos y satisfactorios. Una fabulosa opción es la receta de tarta de chocolate sin harina. Este delicioso pastel de chocolate es fácil de hacer y seguro que triunfa entre todos los que lo prueben.
Ingredientes para la tarta de chocolate sin harina:
Esta receta de tarta sin gluten es sencilla y sólo requiere unos pocos ingredientes. Necesitarás:
- 3 tazas de chispas de chocolate semidulce
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 6 huevos grandes
- 1 taza de azúcar granulada.
Si lo deseas, también puedes añadir un par de cucharadas de café expreso en polvo para potenciar el sabor a chocolate.
Instrucciones para preparar pastel de chocolate sin harina:
- Prepara el horno a 325 grados Fahrenheit y engrasa y enharina un molde redondo para tartas de 9 pulgadas.
- En un cazo doble, derrite el chocolate y la mantequilla juntos, removiendo constantemente hasta que queden suaves.
- Retira del fuego y añade la vainilla y el polvo de café expreso, si lo utilizas. En la batidora de pie o con una batidora de varillas eléctrica, bate los huevos y el azúcar a alta velocidad hasta que estén ligeros y totalmente mezclados.
- Incorpora suavemente la mezcla de chocolate fundido, con cuidado de no mezclar en exceso.
- Vierte la masa en el molde preparado y hornea durante 35-40 minutos, o hasta que la tarta esté hecha y al pincharla con un palillo en el centro éste salga limpio.
- Deja que el pastel se enfríe en el molde durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
Servir y guardar el pastel de chocolate sin gluten:
Se sirve mejor a temperatura ambiente espolvoreada con azúcar glass y con una porción de nata montada fresca o crema de coco montada. También se puede servir con un chorrito de salsa de chocolate caliente, si se desea. Para guardar la tarta, envuélvela bien en film transparente y consérvala en el frigorífico durante una semana. Si prefieres un sabor más intenso y rico, déjala a temperatura ambiente antes de servirla.
Sus beneficios:
Además de ser un postre delicioso y satisfactorio, esta tarta de chocolate sin gluten también ofrece una serie de beneficios. Para quienes padecen intolerancias al gluten, la ausencia de harina en el pastel les permite disfrutarlo con seguridad. Además, este pastel no contiene aditivos ni edulcorantes artificiales, por lo que es una opción más sana que los postres comprados en la tienda, al compararlos.
Variaciones de la tarta sin gluten :
Si quieres cambiar el sabor de la tarta, puedes hacer varias variaciones. Para un sabor a chocolate más intenso y rico, puedes utilizar chispas de chocolate negro en lugar de las de chocolate semidulce. También puedes añadir una variedad de mezclas, como nueces troceadas, coco rallado frutos secos. Para los que disfrutan con un poco de picante, también puedes añadir una pizca de pimienta de cayena a la receta para dar al pastel un sutil toque picante.
En conclusión:
Hacer una tarta de chocolate sin harina es una forma estupenda de asegurarse de que todos puedan disfrutar del postre. Esta tarta de chocolate sin harina es fácil de hacer y deliciosamente rica. Es el postre perfecto para quienes buscan un capricho sano y satisfactorio que no agrave la intolerancia al gluten. Disfruta de los beneficios de esta deliciosa tarta de chocolate y experimenta con algunas variaciones para convertirla en un capricho muy especial.